¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
En Venezuela es llamado así a cierto insecto achatado, hematófago, poco volador, que camina activamente en el cuerpo de las palomas, más específicamente debajo de sus alas. Pertenece al género Lynchia. Los campesinos dicen que es el alma de la paloma, pues se va cuando la paloma muere.
"cuando estoy cocinando un dulce ese hombre esta como mosca en paloma”; esto explica el comportamiento de alguien cuando esta sobre algo o rondando a alguien, tal y como suelen estar este tipo de insecto sobre su hospedador, la paloma.
Venezuela
Rep. Dominicana
Famoso website de conocer gente y hablar plepla, subir fotos casi encuero para jalar jevitas, y agregar a cualquiera que se te pase por el medio nama pa tener mucha gente en tu profile, si no es tu amigo en hi5 no puede ser tu amigo en la vida real. Este site es una version de MySpace para latinoamerica. Despues de este han salido como 5 millones de website's parecidos.
Ej: - Dejame tirarme pal de fotos con esta mini faldita para ponerlas en hi5 y volver a los tipos locos. De seguro que me agregan como 20 atra de mi.
Rep. Dominicana
No Indicado
Canuco, ca. Es un dominicanismo que hace referencia a persona con canas , sean jóvenes o de edad avanzada. Éste término suele usarse cuando él cabello se ve todo mezclado entre canas y cabello de color, pero también puede referirse a todo el cabello hecho canas.
Ejemplo: " Se puso canuco antes de tiempo" = "Le salieron canas antes de la vejez.
No Indicado
Venezuela
Se refiere a los tipos de esquejes que se usan para hacer cercas, potreros, o para separar linderos, los cuales tiene como particularidad que es un tipo de madera no muerta. Estos tienen mayor durabilidad y son menos propensos a ser atacados por hongos, comején u otras plagas; demás dan sombra. Por lo tanto usan arbustos o plantas que se prenden o propagan de forma vegetativa por medio de estacas como los bucares (Erythrina), el camoruco (Sterculia), el cardón (Ceresus).
" la casa en venta mide cien metros cuadrados y la delimita un conjunto de estanquilos vivos de bucares"
Venezuela
Rep. Dominicana
Feb  
12
 2014
Dícese de la persona que nunca tiene dinero para aportar al serrucho (consultar la palabra "Serrucho") que se hace para beber... pero bebe igual o mas que los que pusieron. Por eso, es un gran ayudante de bebidas.
Fulano... no vengas para este coro (consultar la palabra "coro") que no queremos ayudante de bebidas aqui.
Rep. Dominicana
Panamá
No debe confundirse con vamos a darle cuero. Cuando se utiliza "dar cuero" en solitario se hace referencia al acto de castigar a una persona golpéandola con una correa. Se utiliza mucho esta frase para amenazar a los niños y que modifiquen su conducta.
A: "Mami, yo no quiero arreglar mi cuarto"
B: "Que arregles el cuarto te dije, Juan David. No busques que te dé cuero"
Panamá
Rep. Dominicana
Este es el venao que aunque sospecha o sabe que su novia le esta siendo infiel no le dice nada para no perderla y esta como un estupido aguantadose sus cuernos y hasta se atreve a negar que le esten pegando los cuernos.
A: Loco esa tipa te esta pegando unos cuernos encendios.
B: No loco ella no se atreve, ella me quiere.
A: Pero tu no viste como se le pegaba a ese tiguere en la uni'.
B: No loco ese es un amigo de ella.
A: A coño tu lo que eres un venao feliz. Siga aguantando cuernos.
Rep. Dominicana